Una colonia de bebe es mucho más que una colonia o que una fragancia. Ligar la etapa de la maternidad, la paternidad y la infancia a un olor puede crear un fuerte vínculo emocional con el bebé, ya que los olores suelen evocar recuerdos y sensaciones. Por ejemplo, el perfume de bebé puede hacer recordar y transportar a los padres momentos felices y especiales con su hijo. Además, algunas personas pueden encontrar el aroma de un bebé dulce y agradable, lo que puede aumentar las emociones positivas.
La decisión de usar perfume en niños depende de los padres o cuidadores y sus preferencias personales.
¡Aquí os dejamos algunas de las preguntas más frecuentes acerca del las colonias de bebes para tener en cuenta!
¿Qué ingredientes deben evitarse en los perfumes para niños pequeños?
Hay algunos ingredientes que es mejor evitar en grandes cantidades en las colonias de bebe
1 Alcohol: Algunas colonias contienen grandes cantidades de alcohol, lo que puede ser perjudicial para la piel sensible de los niños y causar irritación. Es por eso que en Lua y Lee trabajamos con la mínima cantidad de alcohol posible en nuestras colonias de niños y bebés para ser los más respetuosos con la piel de nuestros pequeños.
2. Fragancias sintéticas: Algunas fragancias sintéticas pueden ser irritantes y tóxicas, especialmente para los niños pequeños. Nosotros siempre trabajamos con ingredientes naturales como el aloe vera, el aceite de almendras dulces, el extracto de caléndula, el aceite de argán y el agua de naranja bío con propiedades calmantes y regeneradoras, pensadas específicamente para el bienestar de los pequeños.
3. Productos químicos dañinos: Otros perfumes contienen productos químicos como ftalatos y parabenos, relacionados con efectos dañinos con la piel de los niños.
En nuestras etiquetas veréis que recomendamos 12 meses de uso desde la apertura del producto. Al utilizar aceites naturales y conservantes muy suaves preferimos daros un tiempo de conservación relativamente corto, aunque lo más probable es que a los 6 meses de abrir el producto este siga estando en condiciones óptimas. Legalmente, lo indicamos en el envase con un pictograma que representa un tarro abierto e indica el período de uso recomendado una vez abierto el envase, que es de 6 meses (6M).
4. Aceites esenciales fuertes: algunos aceites esenciales pueden ser demasiado fuertes para los niños pequeños.
Nosotros utilizamos aceites naturales como aceite de almendras dulces y el aceite de argán ayudan a hidratar las pieles más sensibles, especialmente la de nuestros bebés, que es más delgada. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y se encarga de filtrar el 60% de las sustancias que nos llegan. Por este motivo, en Lua & Lee nos fijamos mucho en los ingredientes que usamos para crear un producto cosmético que cuide de las pieles más vulnerables, ya que durante los primeros 6 meses de vida de un bebé la piel termina de formarse.
¿Qué tipos de fragancias son adecuadas para los niños pequeños? ¿Es seguro usar perfume en los niños pequeños?
Las fragancias adecuadas para los niños pequeños son aquellas que son suaves, naturales y apropiadas para la edad.
Nuestra recomendación es que a los más bebés apliquéis el perfume sobre su ropita, más que en la piel. Todo y saber que se les ha aplicado nuestro perfume a niños y niñas sobre la piel desde prácticamente recién nacidos y nunca hemos tenido ningún comentario ni reclamación sobe cualquier problema. Pero como decíamos, nuestra recomendación es aplicarlo sobre la ropa durante los 3 primeros años, a partir de los 3,¡en la piel!
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades